Loro Parque - Friends


Hoy en día, son múltiples los problemas a los que se enfrentan las distintas especies de pingüinos que habitan en nuestro planeta. Por ello, en Loro Parque están las instalaciones más avanzadas que existen, para acoger a 5 especies distintas de pingüinos que son auténticos embajadores de las zonas polares.

PINGÜINO REY

El Pingüino Rey es el segundo pingüino más grande dentro de las 18 especies de pingüinos que exiten en el mundo. La parte superior de su pecho, a la altura de la garganta, es de color naranja amarillento y verde, bordeado por una línea negra, con la espalda tapizada en color gris azulado. Su vientre es blanco como una nube, y su cabeza negra azabache está armada con un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado. Sus alas están adaptadas para nadar bajo el agua con notable agilidad.

PINGÜINO PAPÚA

El Pingüino Papúa es el pingüino más veloz bajo el agua, alcanzando los 36km/h. Es fácilmente identificable por su parche blanco en la parte alta de la cabeza detrás de los ojos. Los polluelos presentan espalda gris y zona frontal blanca. Los adultos alcanzan una estatura de 75 a 90cm.

PINGÜINO SALTARROCAS

El Pingüino Saltarrocas recibe su nombre porque vive en zonas escarpadas de la costa. Un estudio publicado en el año 2009 señaló que su población mundial había disminuido en un 90% desde la década de 1950, posiblemente a causa del cambio climático, los cambios en el ecosistema marino y la sobreexplotación comercial del calamar y el pulpo.

PINGÜINO BARBIJO

El Pingünio Barbijo puede bucear alcanzando los 70m de profundidad, y su nombre se debe a la delgada linea negra que va de lado a lado de su cara, bajo la barbilla. Los pingüinos barbijo son capaces de resistir nadando en aguas heladas debido a sus plumas compactas que le proporcionan un especie de abrigo o capa impermeable. Los depósitos de grasa también le proporcionan aislamiento, asimismo los vasos sanguíneos en las aletas y patas han desarrollado intricadas estructuras para conservar el calor.

PINGÜINO HUMBOLDT

Los Pingüinos Humboldt viven en las templadas costas de Chile y Perú y es gracias a la corriente de Humboldt que reciben su nombre. En los últimos años us poblaciones se han reducido de manera muy acentuada, afectadas por debilitamientos cíclicos de la corriente, que causan menor riqueza pesquera. Aunque el problema principal es la captura accidental en las redes de pesca y el tráfico ilegal.
Loro Parque - Friends