Loro Parque - Friends

PINGÜINO

¿Sabías que…? Como consecuencia del cambio climático, la riqueza del hábitat Antártico se ve gravemente amenazada por las alteraciones en la circulación marina, poniendo en riesgo el futuro de los pingüinos.
Descubrir

Guacamayo de Lear

¿Sabías que…? El guacamayo de Lear es una especie amenazada y que, desde Loro Parque, en colaboración con Loro Parque Fundación, hemos logrado reintroducir a su medio natural 8 ejemplares.
Descubrir

Cacatúa

¿Sabías que…? Loro Parque es el único centro de conservación en el que pueden observarse todas las especies de cacatúas del mundo, muchas al borde de la extinción.
Descubrir

Kea (Nestor notabilis)

¿Sabías que…? Esta especie fue sometida a largas persecuciones lo que provocó una notable pérdida de ejemplares.
Descubrir

Hipopótamo Pigmeo

¿Sabías que…? Esta especie se encuentra en peligro de extinción según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Descubrir

Tigre

¿Sabías que…?  Pese a que existían nueve subespecies de tigres, tres de ellas se extinguieron en el siglo XX y, de los seis restantes, dos están en peligro crítico de extinción y otras cuatro, amenazadas.
Descubrir

León

¿Sabías que…?  Quedan menos de 20.000 ejemplares de leones africanos en el medio natural.
Descubrir

Jaguar

¿Sabías que…?   Los jaguares se encuentran clasificados como “casi amenazados” dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Descubrir

Gorila

¿Sabías que…?  El agravamiento en el estado de conservación de los gorilas han hecho que los esfuerzos de cría bajo cuidado humano sean más importantes que nunca.
Descubrir

Chimpancé

¿Sabías que…? A pesar de que se trata de la especie con mayor distribución y más abundante de primates, en las últimas décadas está sufriendo un gran declive debido a la pérdida y alteración de su hábitat por la expansión de las actividades humanas.
Descubrir

Orca

¿Sabías que…? Loro Parque Fundación financia numerosos estudios para obtener información sobre la especie que posteriormente puede trasladarse a las orcas que estado salvaje que lo puedan necesitar, como las que habitan en el Estrecho de Gibraltar.
Descubrir

Delfín

¿Sabías que…? Desde hace años, en Loro Parque y Loro Parque Fundación, trabajamos para promover una zona en la Macaronesia que proteja no solo a los grupos residentes de cetáceos que viven en nuestras aguas, sino además a los que la utilizan de paso o incluso como zona de cría.
Descubrir

Leones marinos

Esta especie de mamífero marino se distribuye en la naturaleza desde las costas de Baja California hasta las frías aguas de Alaska. En Loro Parque, hemos tenido un enorme éxito en su reproducción, con más de 20 cachorros nacidos en nuestras instalaciones. Al contrario que la mayoría de las especies animales, sus poblaciones están creciendo y no tienen problemas de conservación. Pero no siempre fue así. A finales del siglo XIX, comenzó una intensa caza de leones marinos por su grasa y su piel.
Descubrir

Tiburón Gris

Sabías que …? Esta es una especie que está clasificada como "en peligro de extinción". Este tiburón es capturado por pesquerías de especies múltiples en muchas partes de su área de distribución y se utiliza para diversos productos como sopa de aleta de tiburón y harina de pescado. Otra amenaza es la continua degradación de los arrecifes de coral debido al desarrollo humano.
Descubrir

Tiburón raya

¿Sabías que…? Los tiburones se encuentran gravemente amenazados debido a la sobrepesca y otras actividades humanas, que causan la muerte de 100 millones de ejemplares al año. El tiburón raya está “críticamente amenazado”.
Descubrir

Otras Especies

¿Sabías que…? En Loro Parque tenemos bajo nuestro cuidado mas de 40.000 animales.
Descubrir
Loro Parque - Friends