Martes, 17 Marzo 2020 14:38

Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de Loro Parque y Loro Parque Fundación, recibe un premio por su destacado liderazgo

Fuente: https://www.americanhumane.org/press-release/founder-and-president-of-loro-parque-loro-parque-foundation-wolfgang-kiessling-presented-with-award-for-outstanding-leadership/

Washington, D.C. - American Humane, la primera organización nacional humanitaria de los Estados Unidos, entregó la semana pasada el Premio Champion of Conservation a Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de Loro Parque y de Loro Parque Fundación. El premio reconoce el liderazgo global de Kiessling en la conservación de especies.

"Loro Parque es una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo por su belleza, la excelencia de sus instalaciones y su increíble trabajo de conservación", dijo la Dra. Robin Ganzert, presidenta y directora ejecutiva de American Humane. "Loro Parque alberga la mayor y más diversa reserva de loros del mundo y ha salvado de la extinción a 10 especies de loros, directamente gracias a los esfuerzos de Loro Parque Fundación y en colaboración con otras ONG". Es verdaderamente notable el impacto que Wolfgang ha tenido en los esfuerzos mundiales de conservación, especialmente porque los loros siguen siendo una de las especies más amenazadas de todas las familias de aves. No se me ocurre nadie que merezca más este premio".

Fundado en 1972 por Kiessling, Loro Parque fue creado inicialmente como un paraíso para los loros y comenzó su viaje con solo 150 loros. El Parque, situado en la isla de Tenerife en Canarias, España, tiene ahora más de 4.000 ejemplares de 350 especies y subespecies de loros diferentes, lo que demuestra su destacado éxito en el aumento de la población de loros. Loro Parque es también el hogar de flamencos, grullas, pingüinos y cisnes, así como de muchas especies de reptiles, mamíferos y vida marina. Como miles de millones de seres humanos agotan los recursos del mundo, Loro Parque desempeña un papel fundamental en la educación, la ciencia y la conservación. En 2017, Loro Parque se convirtió en el primer zoológico de Europa en recibir la American Humane Certification, reforzando su reconocimiento como líder mundial en bienestar animal. "Los zoológicos modernos son esenciales para contrarrestar el dramático impacto de la crisis ambiental actual. En Loro Parque, nuestro objetivo es crear simpatía, amor y respeto por los animales salvajes y sus ecosistemas", dijo Kiessling. "Me siento orgulloso de liderar los esfuerzos de conservación global para los increíbles animales y aves de la Tierra, y estoy agradecido de recibir este premio presentado por American Humane".

Otros logros de Loro Parque incluyen:

- ser nombrado el mejor zoológico del mundo por Periodista Digital;

- inspirar y educar a más de 50 millones de visitantes;

- contribuir con 21,5 millones de dólares a unos 200 proyectos de conservación en los cinco continentes;

- convertirse en uno de los primeros zoológicos de Europa en sustituir las botellas de agua de plástico por opciones biodegradables y compostables, tratando de eliminar más del 90 por ciento de los desechos plásticos del parque; y

- siendo la única empresa en las Islas Canarias que tiene el Premio Príncipe Felipe Award for Business Excellence.

Acerca de American Humane

American Humane es la primera organización nacional humanitaria de los Estados Unidos. Fundada en 1877, American Humane está comprometida a asegurar la seguridad, el bienestar y el bienestar de los animales, y nuestros programas de liderazgo son los primeros en servir para promover y nutrir los lazos entre los animales y las personas. Para más información o para apoyar nuestro trabajo, por favor visite www.americanhumane.org.