Skip to main content

Como es de sobra conocido por todos los auténticos amigos de la naturaleza y protectores de los animales, PETA no se dedica a nada ni remotamente relacionado con el bienestar animal, sino a manipular con acciones de marketing buscando la atención mediática. En este caso, se ha anunciado que un actor, Sky Du Mont, hará preguntas en nombre de PETA durante la reunión anual de accionistas online de TUI que tiene lugar hoy, 8 de febrero.

En relación con este asunto, desde Loro Parque queremos recomendar a TUI que, a cambio, haga las siguientes preguntas al Sr. Du Mont:

  1. Según la declaración del propio Sr. Du Mont, es amigo de los animales. ¿Cómo es posible que apoye a una organización que es ampliamente conocida por haber matado a más de 35.000 animales a su cargo? Sí, nos referimos a PETA.
  2. ¿Cómo es que nunca respondió a la carta abierta de Loro Parque? Todo el público interesado puede encontrarla aquí, publicada en marzo de 2021: https://www.loroparque.com/carta-abierta-a-sky-du-mont/
  3. ¿Puede mencionar al menos un proyecto de conservación de animales que PETA haya puesto en marcha en beneficio de la fauna salvaje en cualquier lugar del planeta?
  4. A su vez, ¿sabe que Loro Parque salvó de la extinción a 10 especies que de otro modo habrían desaparecido de la faz de la Tierra?
  5. ¿Sabe que los zoológicos y acuarios modernos cuentan con un amplio apoyo de los conservacionistas de la naturaleza y de las organizaciones profesionales de bienestar animal, como la UICN, lo que refuerza la importancia de su trabajo para la conservación de la naturaleza en nuestro planeta?
  6. ¿Sabía que Loro Parque, a lo largo de sus 50 años de historia, ha acogido a más de 50 millones de visitantes felices, muchos de los cuales son fieles clientes de TUI y que suelen repetir su visita a Loro Parque cuando viajan a un destino turístico tan popular como las islas Canarias?

Sería muy interesante ver si el Sr. Du Mont, supuestamente tan preocupado por el bienestar animal, responde realmente al menos a estas pocas preguntas (¡hay muchas más que PETA nunca responde!), incluyendo la carta abierta de Loro Parque, que ya hemos mencionado anteriormente.

Desde Loro Parque, como siempre, reforzamos nuestro compromiso con el bienestar animal y recordamos al público interesado la importancia de los esfuerzos de los parques zoológicos modernos, a la vez que alertamos de las acciones deliberadas de difamación procedentes del movimiento anti-zoo que no traen más que un impacto negativo para el futuro de la conservación de la fauna salvaje en todo el mundo.

Para conocer más noticias reales sobre el bienestar de los animales y la protección de la naturaleza, síguenos en nuestros canales de redes sociales y en nuestro blog.

Facebook | Twitter | Instagram | YouTube