Skip to main content

El pasado fin de semana se realizó la presentación oficial del equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural en las instalaciones del Loro Parque. La escuadra norteña ha diseñado un proyecto deportivo más ambicioso que en años anteriores, ya que ha reforzado el equipo con fichajes nuevos, basándonos en la juventud. Además parte con el inicio de un proyecto para la creación de un equipo femenino dentro de su estructura deportiva. El Equipo Élite Sub 23 estará formado por seis ciclistas menores de 22 años, que estarán acompañados por ciclistas con cierta experiencia en el pelotón ciclista canario, destacando la incorporaciones de Edisón Sierra y Rayco Trujillo, siendo los jefes de filas Adrián Trujillo y Yacomar García. Es una apuesta deportiva de futuro, que irá viendo sus frutos con el paso de las temporadas.

El Equipo Femenino, otra apuesta que se ha marcado el club para esta temporada, y para ello ha fichado a la Campeona de Canarias de Mountain Bike y de Carretera, Katiza Sierra, que además estará acompañada por Mº Del Cristo Pérez y Claudia Álvarez, perfilando un equipo femenino de futuro. Además de la continuidad del bloque en la categoría Máster.

Todo esto ha motivado la creación de un proyecto deportivo más ambicioso, tanto a la hora de competir, como a la hora de organizar eventos ciclistas. Lo más destacado será participar en la COPA DE ESPAÑA FEMENINA DE CICLISMO, siendo una de las una de las apuestas mas importantes para este año, participaremos con Kataiza Sierra, siendo la primera prueba en Noja (Cantabria), de un total de nueve pruebas puntuables. Otra meta deportiva será asistir a COMPETICIONES NACIONALES CON EL EQUIPO ÉLITE SUB 23, a finales del del mes de julio y la primera quincena del mes de agosto, sobre todo por el norte de España ( Vizcaya, Guipuzcoa, Navarra…), con el objetivo preparar de mejor manera la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife. Y por último asistir a los CAMPEONATOS DEL MUNDO MÁSTER DE MTB, que se disputarán a mediados de junio en Vallnord (Andorra), cita a la que acudirá Arrianos Cordovés, Manuel de Leon, Juani delgado, Rubén Amador y Jacob Reyes. Sin olvidar las competiciones que se celebren en Canarias, tanto de montaña como de carretera.

En cuanto la ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, este año será especial ya que serán los responsables de organizar el Campeonato de Canarias de Mountain Bike XCO en el Municipio de Los Silos el 13 y 14 de mayo. Y para culminar la temporada organizarán la 10º Aniversario Cicloturista Loro Parque Siam Park, que sin duda alguna será uno de los momentos más importantes para este equipo, y para ello se están barajando invitar a un ciclista importante a nivel nacional para que apadrine la prueba.