El reconocido zoólogo británico, que ha pasado una década al frente del Chester Zoo (Reino Unido), asume la dirección zoológica del recinto, avalado por más de 30 años de experiencia en el sector zoológico y de la conservación.
El presidente y fundador del Grupo, Wolfgang Kiessling, destaca la incorporación de “un profesional de renombre internacional que encaja perfectamente con los valores y el proyecto que llevamos más de 50 años promoviendo en Loro Parque”.
Loro Parque consolida su posición como líder mundial en conservación animal con el nombramiento de Mike Jordan como nuevo director zoológico. El británico, que ha dirigido el Chester Zoo (Reino Unido) durante casi una década, se incorpora a la Embajada de los Animales con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en materia de bienestar, conservación y preservación de las especies, dentro de la estrategia del grupo para consolidar su posición como líder en su sector.
l presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, destacó el nombramiento de Jordan como un hito estratégico: “Mike Jordan no solo aporta una trayectoria impecable, sino también una pasión contagiosa por la conservación. Su llegada refuerza nuestro compromiso con la excelencia zoológica y la educación medioambiental, pilares que han definido a Loro Parque durante más de 50 años”. Kiessling aprovechó la ocasión para darle la bienvenida y desearle mucho éxito “en este emocionante reto que comienza con nosotros”.
Por su parte, Mike Jordan, exoficial del ejército, ha trabajado en universidades, en la conservación en África y en zoológicos durante más de dos décadas, y expresó su entusiasmo “unirme a Loro Parque es un honor y un verdadero reto profesional. Aquí, la innovación y el respeto por la vida animal están integrados de forma única”, y añadió “Loro Parque es reconocido en todo el mundo y formar parte de su equipo es, sin duda, un verdadero privilegio”.
Durante su estancia en Chester, Jordan lideró iniciativas como la creación del Plan Maestro de Conservación y la estrategia de colección de animales y plantas para la próxima década, y colaboró con la UICN en programas de conservación y planificación. Su perfil multidisciplinar, que combina experiencia en biología, conservación sobre el terreno, gestión de equipos y cooperación internacional, encaja perfectamente con el modelo de Loro Parque, reconocido en dos ocasiones por TripAdvisor como el mejor zoológico del mundo.
Por último, el nombramiento de Mike Jordan se suma a la incorporación el mes pasado de Ricardo Fernández de la Puente y Raúl Díaz como directores de Relaciones Institucionales y Comunicación, respectivamente, al equipo directivo del Grupo Loro Parque.