El Presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, destaca su figura como “un gran tinerfeño con raíces alemanas y amigo desde nuestra llegada a Tenerife. Fue un firme protector de la naturaleza, un gran presidente y galardonado con el Premio Gorila 2008, en reconocimiento a su dedicación y defensa del medioambiente en Canarias”.
El Grupo Loro Parque expresa su más hondo pesar y sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de don Ricardo Melchior, una figura capital en la historia de Tenerife y amigo personal de la familia Kiessling.
Ricardo Melchior, ex Presidente del Cabildo de Tenerife, fue un verdadero artífice del progreso de la isla. Su gestión visionaria y su compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible dejaron una huella imborrable y sentaron las bases para el avance y la modernización en múltiples ámbitos.
Más allá de su inmensa labor pública, el Grupo Loro Parque quiere destacar la estrecha relación personal que Ricardo Melchior mantuvo con su Presidente, Wolfgang Kiessling, y con el propio proyecto de Loro Parque. Melchior supo comprender y respaldar la visión de Kiessling para crear en Tenerife un centro de excelencia en conservación animal, turismo de calidad y educación ambiental. Creyó en el proyecto desde sus inicios y lo apoyó de forma decidida, especialmente en momentos clave, siempre desde la confianza mutua, el respeto y una amistad profunda y sincera.
El Grupo Loro Parque se une al duelo de toda la sociedad tinerfeña por la pérdida de un líder excepcional. Su memoria seguirá inspirando el compromiso de esta institución con la isla que él tanto amó y a la que dedicó su vida.
