Skip to main content

La Sociedad del Zoo de Wuppertal y la Loro Parque Fundación (LPF) mantienen una colaboración estrecha desde hace muchos años. Con la construcción del aviario de vuelo libre Aralandia en el zoológico verde de Wuppertal, esta asociación se ha profundizado una vez más. La Sociedad del Zoológico de Wuppertal se comprometió a apoyar la protección de los guacamayos en su hábitat en Sudamérica con un total de 100.000 euros en relación con la construcción de Aralandia, que con unos 6,4 millones de euros es el mayor proyecto de construcción de la historia de la sociedad. En 2018, Bruno Hensel, presidente de la asociación, entregó el primer cheque de 20.000 euros a Christoph Kiessling, presidente de Loro Parque Fundación, durante el congreso de loros en Tenerife. La LPF lleva décadas trabajando por la protección de los guacamayos en Sudamérica con varios proyectos. Desde 2018, cada año se suma otro cheque de 20.000 euros para la labor de conservación de especies de la LPF.

 

En el marco del ciclo de conferencias Zu Gast bei Freunden von Aralandia“ («Visitando a los amigos de Aralandia»), que tuvo lugar de septiembre a noviembre de 2022 en el salón de cristal de la Stadtsparkasse Wuppertal en Johannisberg con motivo del aniversario „200 Jahre Sparkasse Wuppertal“ («200 años de la Sparkasse Wuppertal»), Bruno Hensel pudo entregar el 14 de noviembre el último de un total de cinco cheques de 20.000 euros a la Loro Parque Fundación. De nuevo, fue el presidente del LPF, Chrisoph Kiessling, quien lo recibió. A continuación, Kiessling informó a los aproximadamente 180 invitados sobre  „50 Jahre Loro Parque – wie aus einer Vision der beste Zoo der Welt wurde“ («50 años de Loro Parque – cómo una visión se convirtió en el mejor zoológico del mundo»). Uno de los puntos centrales de la conferencia fue el compromiso con la conservación de las especies, en el que la LPF cuenta con el apoyo de la Sociedad Zoológica. La Sociedad Zoológica de Wuppertal se congratula del éxito de la LPF en la protección de los guacamayos en Sudamérica, a la que ha apoyado con un total de 100.000 euros.

El discurso de Christoph Kiessling marcó el final de la exitosa serie de conferencias „Zu Gast bei Freunden von Aralandia“ («Visitando a los amigos de Aralandia»), en el marco de la cual la Sociedad Zoológica ya había dado la bienvenida al Director del Zoológico de Zúrich y antiguo conservador del Zoológico Verde de Wuppertal, el Dr. Severin Dressen, así como al Director del Zoológico de Karlsruhe, el Dr. Matthias Reinschmidt – también conocido por sus viajes de conservación de especies con Frank Elsner ­– a la Stadtsparkasse Wuppertal.