Skip to main content

Han pasado casi 40 años desde que un 17 de diciembre de 1972 abriéramos nuestras puertas al público. Nuestra pretensión era ser un paraíso para papagayos donde el visitante pudiera conocer mejor y admirar a estos fantásticos animales.


 

En 1982 terminamos de construir Lorovision, un cine de 180º que representaba una revolución tecnológica en el Archipiélago. ¿Quién no recuerda con cariño el mirar aquella pantalla gigante y dejarse sorprender por un imprevisto viaje en montaña rusa?


 

Tal solo 5 años más tarde, el 24 de septiembre de 1987, inaugurábamos el delfinario más grande Europa.


 

Curiosamente ese mismo año comenzamos a financiar un proyecto de conservación para salvar dos especies de Amazona endémicas en la isla caribeña de Dominica, poniendo así los cimientos de lo que en 1994 se convertiría en Loro Parque Fundación.


 

No podíamos escribir nuestra historia sin mencionar los recientes nacimientos de Vicky y Adán, primeras crías de orca nacidas en España. Este último año no habría sido igual sin los pequeños.

Se nos quedan en el tintero, o mejor dicho en el teclado, muchas historias e hitos que contar porque 40 años dan para mucho. Muchos buenos recuerdos junto a ustedes nuestro público. Y es que nosotros trabajamos cada día en el parque pero somos tan culpables como ustedes de que esto siga funcionando. Desde estas lineas y a pocos días de cumplir los 40 años queremos agradecer profundamente a esos 40 millones de visitantes el apoyo incondicional que nos han dado.

El día 17 de diciembre de 2012 vamos a soplar 40 velas y no sería lo mismo hacerlo sin ustedes. Por eso les esperemos para una jornada de lunes llena de sorpresas. Un día para no olvidar y para recordar… dentro de una década. 😉

18 de diciembre, actualización: El día de ayer fue todo un éxito. Gracias a todos los que vinieron a darnos ese tirón de orejas por este 40 cumpleaños. Les dejamos con el vídeo que proyectamos durante la gala: