Skip to main content

El próximo fin de semana, entre la tarde del sábado 24 y el mediodía del domingo 25, se celebrará la 44ª edición del Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y en el cual estará presente la joven piloto del Junior Team Copi Sport Emma Falcón, que en esta ocasión y por coincidencia de fechas de su habitual copiloto Rogelio Peñate, irá acompañada en el asiento derecho por Agustín Estupiñán.

El Fiesta R2, con los colores de Loro Parque, Pluscar, Platino, RTVC, y Disa, y asistido por el equipo RMC de Roberto Mendez, estará en la salida del FIMO gallego, a las tres de la tarde del sábado para recorrer por dos veces los tramos de San Sadurniño-As Somozas de 18,8 kmts y el de As Somozas-As Pontes-Ortigue de 25, para finalizar con una pasada al tramo Ferrol-Ferrol con otros 9kmts, ya entrada la noche. Otros cinco tramos en la mañana del domingo completarán los 171 infernales kilómetros de tramos cronometrados, del Rallye Ferrolano.

En esta ocasión la piloto de la Red Ford de Canarias se va a encontrar con un recorrido que nada tiene que ver con lo que ya conoce de esta ajetreada temporada. Unos tramos complicadísimos, con infinidad de cruces y cambios de ritmo, sucios y rotos, y con unas elevadas temperaturas que suelen complicar el ya de por sí difícil desarrollo del rallye.

Emma_Senderos

La hoja de ruta del equipo, marca como objetivo alcanzar la meta, seguir acumulando experiencia, y acercarse lo más posible a los tiempos de sus compañeros de la Beca RMC, aunque el hándicap de estrenar copiloto, y el desconocimiento de los tramos, no se lo va a poner fácil.

Emma está ilusionada: “Por lo que he visto en videos, esto es mucho peor que el más complicado tramo que podamos tener en los Rallyes de Canarias. Vamos con muchas ganas de seguir mejorando y subiendo de nivel, y la dificultad del recorrido de esta prueba es un aliciente más que asumo como reto personal. Si se trata de aprender, cuanto más difícil mejor. Espero poder conseguir un buen resultado”.

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: « ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil? Emma tiene ante sí uno de los rallyes más difíciles del Campeonato, que exige el máximo de cada equipo ya que es muy frecuente cometer errores, a lo que hay que sumar la falta de Rogelio que aporta sus conocimientos y asesoramiento dentro y fuera del tramo. Espero que esto no condicione el resultado y tanto Emma como Agustín hagan que pase desapercibida su ausencia.»