Skip to main content

León

¿Sabías que…? Quedan menos de 20.000 ejemplares de leones africanos en el medio natural.

En loro parque, representamos la majestuosidad del continente africano con tres ejemplares de león africano de katanga (panthera leo bleyenberghi). En su zona, simba, malika y sarabi – todos procedentes de zoológicos europeos – pasan el tiempo jugando y explorando y disfrutan cada día con los enriquecimientos que preparamos para mantenerlos activos física y psicológicamente.

En los últimos 100 años, el número de leones africanos mermó de 200 000 ejemplares a alrededor de 20 000 y su hábitat ha quedado reducido a menos de una cuarta parte de su extensión original, habiendo desaparecido por completo en 26 países y estando presente solo en un 5% del que fuera su rango histórico. Y esto, una vez más, es una consecuencia clara del crecimiento de la población: los seres humanos estamos ocupando cada vez más espacio, asentándonos y modificando las áreas de caza y, por esta razón, tanto los leones como otros animales salvajes han perdido espacio.

Apadríname por 500 €

Otros animales que podrías apadrinar

Suscríbete a nuestra Newsletter


Tenemos mucho que contarte. Suscríbete y te mantendremos al día sobre las novedades, ofertas y proyectos de Loro Parque.





This site is registered on wpml.org as a development site.