Skip to main content

El IX Congreso Internacional de Papagayos de Loro Parque Fundación ha sido presentado en la mañana de hoy, martes 25 de septiembre, en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz. El evento, único en el mundo, ha atraído a la Isla a unos 800 congresistas de 47 nacionalidades diferentes, y ha celebrado su apertura en la noche de ayer en las maravillosas instalaciones del Hotel Botánico.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el Presidente de la Compañía de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y el Director Científico de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora.

En primer lugar, el Presidente de la Compañía Loro Parque quiso destacar la importancia de un evento como el Congreso Internacional de Papagayos, que se celebra cada cuatro años y reúne en el Puerto de la Cruz a los más importantes expertos en la materia a nivel mundial, en un entorno único. Aprovechó, además, para hacer un repaso por las últimas novedades del Parque, como la nueva instalación de los Hipopótamos Pigmeos, que se inaugura esta misma tarde, así como para destacar el compromiso continuo de la Compañía con la naturaleza, poniendo como ejemplo la estrategia para la eliminación del plástico de un solo uso, que ya se encuentra en su fase final.

Por su parte, el alcalde portuense destacó cómo Loro Parque ha sido capaz de organizar el congreso más grande de la década, que reúne a una gran cantidad de personas que estarán disfrutando de las tareas científicas, pero también de la ciudad, del Hotel Botánico y, por supuesto, del resto de las islas.  Además, señaló que es otra oportunidad de situar el nombre de Puerto de la Cruz en los cincos continentes de donde proceden los congresistas.

Por último, el Director Científico de la Fundación, Rafael Zamora, aseguró que entre los temas que tratarán en el Congreso están el bienestar animal, la conservación de los loros –una parte muy importante en Loro Parque Fundación, que lleva años trabajando con éxitos reconocidos- y el mantenimiento de las aves en medio controlados. Asimismo, Zamora resaltó que se trata de un evento único, pues reúne a más de 1000 personas en un turismo que mira por la naturaleza.

En esta edición, y en respuesta a una demanda sin precedentes, se impartirán talleres intensivos durante los tres días posteriores a la celebración del Congreso, en los que diferentes expertos ofrecerán formación directa en distintos campos vinculados al mundo de la conservación.

Para más información sobre el IX Congreso de Papagayos:

http://www.loroparque-fundacion.org/congreso/index.php/es/