Skip to main content

Más de 3.100 niños de 69 centros educativos pudieron conocer cómo son y cómo viven las orcas gracias a las actividades por videoconferencias que realizamos con colegios de toda España.

Estas actividades gratuitas se desarrollan mediante el Nautilus, una herramienta de videoconferencia en tiempo real, para mostrar en directo a los animales, hablar de su cuidado y tratar temas de conservación y sostenibilidad ambiental. El alumnado asiste a estas clases virtuales desde su propio centro y puede plantear preguntas mediante un chat.

Videoconferencia_orcas_2013_blog

En estas actividades participan varios colegios simultáneamente. De las cinco sesiones que realizamos sobre las orcas durante este mes, el pasado 21 de Febrero fue el día de mayor audiencia, con la participación de 22 colegios y poco más de 1.000 niños y niñas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

claseColegio

Queremos agradecer su participación a:

El colegio Severo Ochoa desde Asturias, el colegio Riomar y Manuel Lledías desde Cantabria, Jesús María Fuensanta (Valencia), IES Gaspar Melchor de Jovellanos (Madrid), Ariño Alloza (Teruel), San Fernando (Valladolid), Fernando de Rojas (Burgos), Blas Sierra (Palencia), Nuestra Señora del Rosario (Albacete), María Felip Durán (Barcelona), Virgen del Socorro (Ciudad Real), el colegio Basilio Paraíso y el Gloria Arenillas (desde Zaragoza). Los colegios Blas Tello, Álvarez de Toledo, San Ildefonso, Montes de Toledo, San Martín de Pusa, IES Margarita Salas (desde Toledo). También han participado muchos colegios de Galicia: Santa María (A Coruña), EEI de Aios, Possumus, Marquesa do Pazo de As Neves, Pintor Laxeiro, Marcón, CEIP de Oca, Montemogos y Bouza Brey (Pontevedra). Y por supuesto no han faltado los colegios canarios: Punta Larga, Samoga, Fray Albino, Llanito Perera, Santa Teresa de Jesús, Colegio Casa Azul de la Orotava, IES Cruz Santa, Guajara y las ludotecas de Fasnia, desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tamarán, Montaña Las Palmas, San Antonio, Valle de San Roque, Maestro Félix Santana, Castilla y Cazadores, desde la provincia de Las Palmas.

Si desea participar de forma gratuita en estas actividades educativas por Internet, puede contactar con nuestra Aula del Mar: <auladelmar@loroparque-fundacion.org>.

This site is registered on wpml.org as a development site.