Skip to main content


Loro Parque Fundación y la Fundación DISA han convertido a los visitantes de Loro Parque en científicos por un día durante la tarde de hoy, martes 31 de julio. Ha sido gracias a la colocación de ‘DISALab’, un laboratorio ambulante, en el aparcamiento del Parque, donde todos turistas y residentes han podido hacer un recorrido por los fondos marinos canarios y por sus costas y litorales.

‘DISALab’ es un aula móvil de la Fundación DISA que forma parte de un proyecto educativo que busca acercar la ciencia, la investigación científica y la tecnología aplicada a todos los rincones de Canarias. La de este año es la segunda edición y lleva por nombre ‘Canarias: Laboratorio Marino’, una temática con muchos puntos en común con la labor de Loro Parque Fundación, muy comprometida con la visibilización, la protección y la conservación de la biodiversidad marina de las Islas.

Después de haber recorrido las siete islas, visitado 250 centros y contribuido a la educación de 25.000 escolares, este laboratorio móvil ha finalizado su ruta en Loro Parque, donde todos los visitantes han acabado su día como científicos con la orientación y ayuda de las educadoras de ‘DISALab’ y Loro Parque Fundación. Después del verano, retomará la actividad con cinco semanas de divulgación científica en Gran Canaria.

Al tratarse de un museo interactivo, los visitantes han podido seleccionar y visualizar vídeos 360º de playas y ecosistemas costeros a través de un periscopio; conocer los cetáceos y reptiles marinos que habitan en el Archipiélago con gafas de realidad virtual y ‘tablets’; descubrir e identificar las diferencias entre cetáceos y peces; entender las diferencias entre algas y fanerógamas; aprender por qué hay playas de arena de diferentes colores; identificar los distintos microorganismos presentes en el agua a través de microscopios, y profundizar en el origen y en la formación geológica de las islas gracias al ‘Sandbox’.

Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, lleva a cabo labores educativas y de divulgación continuas, y esta colaboración es fiel reflejo del compromiso de la institución zoológica con sus visitantes y con los habitantes de las Islas Canarias.