Skip to main content

Leones marinos

Esta especie de mamífero marino se distribuye en la naturaleza desde las costas de baja california hasta las frías aguas de alaska. En loro parque, hemos tenido un enorme éxito en su reproducción, con más de 20 cachorros nacidos en nuestras instalaciones. Al contrario que la mayoría de las especies animales, sus poblaciones están creciendo y no tienen problemas de conservación. Pero no siempre fue así. A finales del siglo xix, comenzó una intensa caza de leones marinos por su grasa y su piel.

Como muchas otras especies de mamíferos marinos, fueron cazados casi hasta el exterminio para que su grasa lubricara las máquinas de la revolución industrial. Incluso cuando la presión se redujo por la generalización de los lubricantes derivados del petróleo, los pescadores los seguían matando porque los consideraban alimañas que reducían sus capturas. A mediados del siglo xx, se dictaron leyes de protección en estados unidos y méxico para evitar su extinción y afortunadamente, el resultado ha sido espectacular.

Apadríname por 500 €

Otros animales que podrías apadrinar

Suscríbete a nuestra Newsletter


Tenemos mucho que contarte. Suscríbete y te mantendremos al día sobre las novedades, ofertas y proyectos de Loro Parque.





This site is registered on wpml.org as a development site.