Skip to main content

Delfín

¿Sabías que…? Desde hace años, en Loro Parque y Loro Parque Fundación, trabajamos para promover una zona en la Macaronesia que proteja no solo a los grupos residentes de cetáceos que viven en nuestras aguas, sino además a los que la utilizan de paso o incluso como zona de cría.

En nuestras instalaciones la especie acogida es el delfín mular, que habita en todos los océanos del mundo excepto en los polos.

Para mantener a los delfines sanos y en buena forma física hemos diseñado un completo programa de actividades donde poder desarrollar sus capacidades. El entrenamiento es una parte fundamental del cuidado de estos animales y nos permite mejorar su bienestar, gracias a la colaboración de los entrenadores en los procedimientos veterinarios. Buena prueba de su excelente bienestar es que, de los más de 250 delfines que viven en delfinarios en europa en la actualidad, casi el 80% han nacido bajo cuidado humano. Y, de hecho, gracias a la existencia de los delfinarios y de documentales, películas y series de televisión como flipper, que se han encargado de demostrar lo inteligentes y entrañables que pueden llegar a ser estos animales, se ha formado un bonito vínculo entre ellos y los humanos.

A través de la educación y la sensibilización, en loro parque presentamos a estos delfines como embajadores de su especie, lo que ha significado una herramienta fundamental para avanzar en este objetivo. Fruto del bienestar del que gozan los animales en nuestras instalaciones, desde 1994 han venido al mundo varias hermosas y sanas crías.

Apadríname por 1.000 €

Otros animales que podrías apadrinar

Suscríbete a nuestra Newsletter


Tenemos mucho que contarte. Suscríbete y te mantendremos al día sobre las novedades, ofertas y proyectos de Loro Parque.





This site is registered on wpml.org as a development site.