Skip to main content



Cacatúa

¿Sabías que…? Loro Parque es el único centro de conservación en el que pueden observarse todas las especies de cacatúas del mundo, muchas al borde de la extinción.

En loro parque, somos el único centro de conservación de la vida silvestre en el que pueden observarse todas las especies de cacatúas del mundo. Algunos de los ejemplares que habitan en loro parque han llegado directamente desde australia y otros han nacido en el centro de cría de loro parque fundación. Las cacatúas se caracterizan por sus crestas de diferentes colores. En nuestras instalaciones habitan desde pequeñas cacatúas ninfas hasta las amenazadas cacatúas de filipinas o de las islas molucas, así como exuberantes cacatúas negras o las exóticas gang-gang, entre otras muchas especies.

Las exportaciones masivas, la tala de bosques y la codicia de los furtivos han llevado a gran parte de las cacatúas al borde de la extinción, por lo que su presencia en el parque contribuye a través de proyectos como el de la cacatúa filipina que gracias al trabajo de loro parque fundación durante más de 20 años se haya conseguido aumentar su población de forma significativa y que tenga opciones de cambiar su clasificación de críticamente amenazada a amenazada.

Apadríname por 100 €



Otros animales que podrías apadrinar

Suscríbete a nuestra Newsletter


Tenemos mucho que contarte. Suscríbete y te mantendremos al día sobre las novedades, ofertas y proyectos de Loro Parque.





This site is registered on wpml.org as a development site.