Skip to main content

Leones marinos

Zalophus californianus

sponsor me!

Los leones marinos o lobos marinos son mamíferos que se desenvuelven bien tanto en tierra como en el agua, pero pasan la mayor parte del día en entornos acuáticos. Su cuerpo cuenta con una capa de grasa bajo la piel que les proporciona flotabilidad y calor.

Sus largas aletas delanteras y la movilidad de sus extremidades traseras les permiten alcanzar grandes velocidades bajo el agua, un factor fundamental para la caza de peces.

Además, su fuerza les permite realizar grandes saltos desde el agua para aterrizar sobre rocas o puntos elevados.

PESO
Hasta 380 kg

ALIMENTACIÓN
Peces y moluscos

ORIGEN
Pacífico Norte

GESTACIÓN
12 meses

Leones marinos que viven bajo el cuidado de Loro Parque

Presentaciones

¡Disfruta en vivo de los saltos, acrobacias y juegos de los leones marinos en nuestras presentaciones!

Simpáticos, habilidosos y grandes nadadores. Los leones marinos que viven en Loro Parque realizan una presentación en la que muestran su gran inteligencia y su carácter sociable. Como embajadores de su especie, podrás conocer más en nuestra presentación educativa.

Más información

Curiosidades sobre los leones marinos

Frecuentemente son confundidos con las focas. La diferencia entre ambos radica en que los leones marinos tienen pequeñas orejas y las focas carecen de ellas.

Pueden superar los 8 minutos sumergidos bajo el agua.

Cómo ayudamos a la conservación de leones marinos

dos leones marinos

El incremento de las temperaturas está impactando negativamente en la supervivencia de las crías de leones marinos de hábitats salvajes. Desde Loro Parque, trabajamos para la concienciación sobre la importancia de actuar contra la crisis climática y medioambiental.

A esto se suma que, a través de las presentaciones que realizamos con leones marinos, el público adquiere un mayor conocimiento sobre la especie y la necesidad de conservar sus hábitats naturales.

This site is registered on wpml.org as a development site.