Skip to main content

Tigres de Bengala

Panthera tigris tigris

sponsor me!

Estos grandes felinos son originarios de Asia, y habitan en sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Se caracterizan por su fuerza y por su vida solitaria.

Sólo las hembras viven junto a sus crías, los machos suelen vivir de forma independiente. Las crías abandonan a sus madres alrededor de los 3 años de edad.

Su dieta es exclusivamente carnívora y puede ingerir desde aves de gran tamaño y monos a herbívoros como antílopes, ciervos o búfalos.

Aviso por mantenimiento: ISLA DEL TIGRE

Fecha: Del 14 de noviembre al 4 de diciembre
Estamos mejorando el hábitat de los tigres, por lo cual no serán visibles durante estas fechas. ¡Pero no te preocupes, volverás a verlos a partir de diciembre!

PESO
Hasta 230 kg

ALIMENTACIÓN
Carnívoro

ORIGEN
Asia

GESTACIÓN
108 días

Tigres que viven bajo el cuidado de Loro Parque

Linmao

MACHO

Yangyu

HEMBRA

Curiosidades sobre los tigres

Al nacer suelen pesar alrededor de 1kg.

Las rayas de los tigres son únicas para cada ejemplar.

La supervivencia en el medio salvaje es muy complicada. La mitad de los cachorros no sobreviven a los dos años de edad.

Cómo ayudamos a la protección de tigres y otros grandes felinos

El estado de conservación de los tigres es muy frágil por la agresiva asolación de sus hábitats salvajes. Actualmente es un animal considerado en peligro de extinción. Loro Parque promueve en sus instalaciones y en sus canales informativos contenido de concienciación sobre el delicado estado de conservación de los tigres.

Loro Parque Fundación ha ayudado económicamente a la puesta en marcha del proyecto KAZA, que impulsa la conservación del león africano en el área de conservación transfronteriza Kavango Zambezi.

This site is registered on wpml.org as a development site.